Grandes piscinas deben tener por ley más de un salvavidas
Grandes piscinas deben tener por ley más de un salvavidas
Redacción EC

La en una piscina de , nos lleva a analizar los protocolos de seguridad que se siguen en estos establecimientos y a conocer cuántos salvavidas deben tener estos lugares.

-

Según el Reglamento sanitario de piscinas anexo al Decreto Supremo Nº 007-2003-SA del , una piscina debe tener al menos un socorrista en área de hasta 300 metros y con número de usuarios entre 100 y 200 personas.

-

“Las piscinas cuyas láminas de agua estén comprendidas entre 301 y 600 metros cuadrados  y con un número de usuarios entre 201 y 400 deberán contar al menos con dos salvavidas”, señala el documento.

Finalmente, “las piscinas cuyas láminas de agua (área de la piscina) estén comprendidas entre 601 y 1000 metros cuadrados deberán contar  al menos con  tres salvavidas. En piscinas de más de 1000 metros cuadrados, se considerará adicionalmente un salvavidas por cada fracción de 500 metros cuadrados o por cada 200 usuarios nuevos”.

Según el reglamento, son las municipalidades distritales y provinciales quienes se deben encargar de la fiscalización y el cumplimiento de las normas de seguridad.

Según informó el comandante Meza Farfán, jefe de la Unidad de Salvataje de Lima, en las piscinas para niños debe de haber un cuidado especial debido a que existe más riesgo de que los menores puedan sufrir golpes y calambres dentro del agua.

Contenido sugerido

Contenido GEC