Gregorio Santos tenía S/. 7.000 en su celda en Piedras Gordas
Gregorio Santos tenía S/. 7.000 en su celda en Piedras Gordas

Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) encontró S/. 7.000 en la celda del suspendido gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, en el penal Piedras Gordas (Ancón I).

El hallazgo se produjo durante una reciente requisa en el centro penitenciario, y fue confirmado por el jefe del INPE, Julio Magán.

El funcionario indicó que el caso es investigado. Acotó además que Gregorio Santos es visitado “permanentemente” por congresistas y asesores de estos. 

“Lamentablemente, a los congresistas no los podemos revisar. Entonces, nosotros tendremos que informar a la presidencia del Congreso para que vea qué persona ingresó ese dinero. Está prohibido tener circulante en el establecimiento penitenciario”, explicó Magán a Reporte Semanal.

Dato
Gregorio Santos permanece encarcelado por una orden de prisión preventiva en su contra, la cual se cumple desde el 25 de junio del 2014. Sin embargo, en agosto pasado, la medida fue ampliada por 18 meses más hasta el 24 de febrero del 2017.

Santos fue reelegido gobernador regional de Cajamarca, pero no ejerce por estar preso. Es investigado por los presuntos delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita para delinquir y colusión en agravio del Estado.

TAGS RELACIONADOS