Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Gremios de salud anuncian frente único para huelga nacional

Paro de 48 horas inicia el jueves. Habrá piquetes en emergencia, hospitalización y UCI, además de carpas en hospitales

Gremios de salud anuncian frente único para huelga nacional

Gremios de salud anuncian frente único para huelga nacional

Diversos gremios del sector salud conformarán un único frente para llevar a cabo la próxima huelga nacional de 48 horas, que iniciará este jueves con un plantón frente al Instituto Nacional  del Niño, en Breña.

Se trata del “Frente Nacional por la Defensa del Derecho a la Salud”, que reunirá a gremios como la Federación Peruana de Enfermeras, la Federación Médica Peruana, el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú, entre otros.

El lanzamiento del frente se realizará el miércoles, y plantea el rechazo a la privatización de los servicios del Ministerio de Salud (Minsa), a cargo de Midori de Habich, informó el Colegio Médico del Perú, que también formará parte del referido frente.

También mostrará el rechazo a los incrementos de sueldos en beneficio del gabinete ministerial, lo que desconoce los acuerdos sobre incrementos laborales otorgados a los diferentes gremios de salud y el Minsa.

¿Y LA ATENCIÓN A PACIENTES?

Fuentes del Colegio Médico del Perú indicaron a El Comercio que el jueves se realizará una marcha hasta el Ministerio de Salud. El viernes habrá un plantón frente al Hotel Westin, en San Isidro, donde el Ministerio de Salud firmaría convenios con diversas empresas privadas. Son cerca de 5 mil profesionales que participarían de la medida de fuerza.

El oficio N° 005-2014-FMP da cuenta de que se acondicionarán carpas de 7  a 11 a.m. los hospitales Dos de Mayo, Cayetano Heredia, San Bartolomé, Sergio Bernales y María Auxiliadora. La atención será gratuita.

Sin embargo, se reforzarán las atenciones en los servicios de emergencia, hospitalización y unidades de cuidados intensivos (UCI)


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada