Gripe AH1N1: paciente está grave en Hospital María Auxiliadora
Redacción EC

Un hombre de 67 años, diagnosticado con la , está grave en el Hospital María Auxiliadora de . Según informó el doctor Jorge Coello, director del nosocomio, el paciente José Burga Canales fue internado hace seis días por un mal respiratorio agudo.

“Le sacamos las pruebas correspondientes y recién hemos podido confirmar que es portador de la influenza”, dijo el galeno.

Acotó que el estado de Burga es delicado pues padece otras enfermedades que agravan su caso. “Las personas que sufren de otros males, son las de mayor riesgo. Sobre todo las que sufren de diabetes, baja de defensas, problemas reumatológicos así como los pacientes con VIH”, puntualizó.

En tanto, el departamento de prensa del mismo hospital comunicó a El Comercio que otro paciente con el mismo virus permanece bajo observación médica en sala de hospitalización. Ello debido a que su estado no es de gravedad.

DOS FALLECIERON

Asimismo, la citada oficina dio cuenta de que el 9 de julio y 14 de agosto últimos ocurrieron los decesos de dos personas que también habían contraído la gripe AH1N1. En ambos casos, los diagnósticos fueron confirmados tras los fallecimientos, se informó.

“Una de ellas, por ejemplo, tuvo otros procesos infecciosos y después entró en shock séptico”, refirió Coello.