GTU: "Este es el decimocuarto paro de transportistas fallido"
Redacción EC

A pesar de que centenares de pasajeros se vieron afectados por la poca presencia de vehículos de transporte público en algunas zonas de Lima esta mañana, la gerente de Transporte Urbano de la , , calificó al paro de transportistas como un fracaso.

"Estamos monitoreando las condiciones de seguridad desde las 2 a.m. y no hay ningún problema para que los limeños salgan a trabajar. El íntegro de la flota vehicular de transporte público está circulando", aseguró a El Comercio.

"Este es el paro número 14 fallido de parte de quienes están convocando a un acto de violencia y de chantaje en la ciudad de Lima contra la , añadió la funcionaria desde Puente Nuevo.

Jara aseguró que la comuna está supervisando el correcto funcionar del sistema de transporte público con el apoyo de 700 serenos y la ciudadanía. "En el transcurso del día, irán acercándose inspectores de transporte público que habitualmente empiezan a trabajar desde las 6:30 a.m. o 7 a.m.", comentó.

Sin embargo, al ser consultada sobre la presencia de cústers y combis 'piratas' ante una , Jara respondió que esto se debía a que los inspectores todavía no habían comenzado a trabajar. "Las unidades están fluyendo con normalidad, no hay, en general, ningún problema", reiteró.