GTU registra 41 agresiones a fiscalizadores de transporte
GTU registra 41 agresiones a fiscalizadores de transporte
Redacción EC

La Procuraduría de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) informó que de enero a mayo se registraron 41 de conductores a fiscalizadores de transporte en la capital.

El subgerente de Fiscalización de Transporte de la GTU, Hugo Valderrama Chávez, dijo además que, del total, 16 denuncias se produjeron en los puntos donde se registran más agresiones: Villa el Salvador, , , , , Los Olivos y .

“Diariamente se registran más casos, pero estos no son considerados, pues no tienen pruebas o los conductores agresores se dan a la fuga. A pesar de que contamos con el apoyo de la policía, los fiscalizadores soportan atropellos, insultos y agresiones de parte de los conductores”, precisó Valderrama.

Valderrama explicó que las denuncian están siendo procesados por la procuraduría de su institución. Asimismo, exhortó a los conductores a respetar a los inspectores municipales de transporte y no cometer agresiones hacia ellos cuando los intervienen en las vías. 

Cabe resaltar que en enero y mayo último la Municipalidad de Lima s por agredir físicamente a inspectores de tránsito durante su labor diaria.

La sanción por agredir a un inspector es de 1 UIT (S/. 3.800), además se suspende la credencial del conductor. La misma pena es para quienes se resistan a ser fiscalizados.