Módulos Temas Día

Más en Lima

Guillermo Riera: abogado sostiene que deudos ya recibieron reparación civil

El letrado sostuvo que la indemnización ha sido otorgada a los convivientes, hijos, esposos o a los padres. Por su parte, la madre de uno de los fallecidos desmintió esta versión

Guillermo Riera

María Rivera, madre de uno de los jóvenes fallecidos, señaló que ella no ha recibido ningún tipo de reparación económica. (Foto: Archivo El Comercio)

Guillermo Riera

Fernando Silva, abogado del empresario Guillermo Riera, quien causó la muerte de tres jóvenes el pasado 5 de mayo en la Costa Verde, sostuvo que su defendido ha cumplido con pagar las respectivas indemnizaciones.

Indicó que las reparaciones se realizaron a los sobreviviente del choque y a los deudos antes de que la fiscalía presente la acusación contra Riera. “La fiscalía ha puesto montos que nosotros ya hemos pagado, ni más o menos. En algunos casos, nosotros hemos pagado un monto mayor”, señaló Silva a "90 Matinal".

Asimismo, el letrado sostuvo que la indemnización ha sido otorgada a las personas correspondientes, es decir a los convivientes, hijos, esposos o a los padres. Silva desmintió que algún deudo se haya quedado sin recibir la reparación civil.

Sin embargo, la madre de Luis Miguel Valdez, María Rivera señaló a ATV+ que ella no ha recibido ningún tipo de reparación económica. “Yo no conozco a ninguna persona que sea la pareja de mi hijo o que Miguel tenga una hija. Él vivía en mi casa, acá estaban sus cosas, yo tengo fotos de mi hijo”, sostuvo.

Por su parte, Luis Silva, señaló que en el caso de Valdez, la compensación se le otorgó a la conviviente y a Mía Valdez Ugaz, hija del sereno fallecido.

Como se recuerda, la Primera Fiscalía de Tránsito y Seguridad Vial solicitó 12 años de prisión para Guillermo Riera. Asimismo, el Poder judicial solicitó la cancelación de su licencia de conducir.

Estas declaraciones se dan un día después de conocerse que Riera solicitó al Poder Judicial afrontar dicho caso en libertad.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Costa Verde

Guillermo Riera

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada