Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

De Habich: Aborto terapéutico se usará en situación de riesgo

La ministra de Salud y reveló que anualmente ocurren entre 15 y 20 situaciones de este tipo

De Habich: Aborto terapéutico se usará en situación de riesgo

De Habich: Aborto terapéutico se usará en situación de riesgo

La ministra de Salud, Midori de Habich, aseguró hoy que el objetivo primordial de la Guía del Aborto Terapéutico, publicada hoy, es salvaguardar la vida de la madre ante una situación en la que ella y el feto están en peligro de muerte y reveló que anualmente ocurren entre 15 y 20 situaciones de este tipo.

Aborto terapéutico enfrenta a Cipriani con el presidente Humala

La titular de Salud indicó que, con la publicación de la guía, que se aplicará tanto en hospitales del sector público como privados del país, se fijan reglas estables frente a una problemática en la que cada establecimiento de salud ya había fijado su propio protocolo para ejecutarlo.

"La guía se utilizará ante una situación en la que hay riesgo de muerte de los dos (madre e hijo) y se privilegia, de acuerdo a nuestra legislación fijada en el Código Penal, salvar la vida de la gestante", refirió De Habich en Radio Programas.

Reiteró que el procedimiento fijado en la guía es para proteger la vida y la salud de la gestante durante todo el proceso de la interrupción del embarazo, pero también para que los médicos tratantes tengan la seguridad de estar actuando correctamente y conforme a ley.

Detalló que anualmente se estima que ocurren entre 15 y 20 casos en los que es necesario la interrupción del embarazo debido a enfermedades muy avanzadas.

De Habich añadió que es necesario informar a la ciudadanía sobre este procedimiento, a fin de no confundirla con el aborto ilegal, "que está penado por ley y que constituye un problema de salud pública".

"No tenemos una legislación sobre el aborto ilegal, no podemos reglamentar algo que es penado por ley", apuntó.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada