De Habich: desde diciembre todo niño nacido tendrá SIS
De Habich: desde diciembre todo niño nacido tendrá SIS
Redacción EC

A partir del próximo mes, todo niño o niña que nazca en el país tendrá un que los asista en un momento de enfermedad. Así lo anunció hoy la titular del sector, , tras inspeccionar la construcción del Hospital de Emergencias de r, junto al presidente Ollanta Humala.

"Al comenzar diciembre estará en vigencia esta política importante de que todo niño que nace en el Perú, es un niño que nace con un seguro de salud para tranquilidad de ellos y de sus familias", indicó.

El nuevo hospital -ubicado en el cruce de las avenidas 200 Millas y Mariano Pastor Sevilla- estará listo y totalmente equipado en el primer trimestre del 2015. "Esperamos poder concluir la infraestructura en el mes de enero y en el primer trimestre del próximo año estaríamos terminando con la colocación de los equipos de última generación", señaló.

La nueva infraestructura se construye sobre un área 39. 673 m2 con una inversión de S/. 200 millones. Contará con 194 camas de hospitalización, laboratorios, UCI, área de consultorios, áreas de TBC y VIH, entre otros.