Ambos comediantes imitaron a una persona con mutismo y generaron polémica. (Foto: YouTube)
Ambos comediantes imitaron a una persona con mutismo y generaron polémica. (Foto: YouTube)
Redacción EC

El Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), organización adjunta al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (), rechazó los desafortunados comentarios del comediante Ricardo Mendoza y de Norka Gaspar, que hicieron bromas en alusión a una persona con impedimento del habla.

MIRA: Tercera ola de COVID-19: letalidad bajó menos del 1% en comparación de la primera y segunda

“A raíz de los desafortunados comentarios que hicieron estos dos comediantes, el Conadis rechaza todo tipo de acto que denigre la identidad , dignidad y condición de las personas con discapacidad y grupo vulnerable”, indica el pronunciamiento.

El Conadis instó a todos los peruanos y peruanas, sobre todo a los personajes públicos, a difundir contenido de valor que sumen y promuevan la inclusión de las personas con discapacidad.

¿Qué dijeron Ricardo Mendoza y Norka Gaspar?

La pesada broma que desató el rechazo de la nombrada organización, exministras y varios usuarios en redes sociales, fue en un programa de YouTube conducido por ambos comediantes.

MIRA: Derrame de petróleo: ¿Qué harán los ciudadanos afectados para ser indemnizados en el proceso penal en curso contra Repsol?

En este hicieron alusión a una escena de relaciones sexuales que mantuvo una persona con mutismo; sin embargo, Norka Gaspar cuestionó si esta fue consensuada. Luego, ambos imitaron a una persona con esta condición generando polémica.

Intérprete de señas

El reconocido Intérprete de Lengua de Señas Peruanas en TV Perú, , también se pronunció al respecto en sus redes sociales y rechazó el comportamiento de ambos comediantes.

“El gordito de abajo que me imagino se refiere a mi, es un intérprete de lengua de señas, indispensable para dar accesibilidad a la información a la comunidad sorda, como parte de sus derechos. Normal por mi físico, lo que me llega es que se burle de mi función y de las personas sordas”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Derrame de Petróleo: reacciones de la prensa mundial al desastre ambiental en Ventanilla
Medios de todo el mundo informaron del derrame de petróleo en el norte de Lima, que ha ocasionado la muerte de animales y dejado las playas ennegrecidas.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más