Habrá nueva licitación de sistema de cobro en corredores viales
Habrá nueva licitación de sistema de cobro en corredores viales
Redacción EC

El directorio de Pro Transporte decidió retraer el proceso de licitación del sistema de cobro de los corredores viales del Sistema Integrado de Transporte (SIT), el cual había ganado el consorcio Recaudo Lima, integrado por Graña y Montero (GyM) y GMD.

Aunque en un inicio se difundió la información de que todo el proceso iba a ser anulado, fuentes de El Comercio confirmaron que el proceso fue retraido para evitar los cuestionamientos de la Contraloría y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

► 

La concesión fue otorgada el 3 de octubre último y el proceso fue cuestionado por la Contraloría debido a que no había recibido el visto bueno del MEF, el cual es considerado como obligatorio dentro de todas las asociaciones público-privadas (según la Ley N°1012).

La Contraloría detalló que recién el 16 de octubre la comuna hizo llegar el contrato al MEF, razón por la cual el ministerio evitó pronunciarse sobre el proceso.

Pro Transporte habría decidido el último lunes retraer todo el proceso y volver a convocar a los mismos competidores para poder subsanar esta observación. Sin embargo, el año pasado y cuando el directorio estaba presidido por Gustavo Guerra García, Pro Transporte aseguró que la licitación había sido observada por la propia Contraloría a través del Órgano de Control Interno (OCI), el cual no efectuó cuestionamiento alguno.

FECHAS DESCONOCIDAS

Según los plazos que estaban siendo difundidos por Pro Transporte hasta diciembre del año pasado, el sistema de cobro unificado de los corredores complementarios debería comenzar a funcionar desde agosto de este año.

El Comercio contactó a los representantes legales de GyM y recibió la confirmación de que la empresa ya está al tanto de la decisión de Pro Transporte. A pesar de esto, evitaron detallar cuándo fueron notificados o qué medidas tomarán al respecto.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC