Se hacían pasar como voluntarias de la Liga contra el Cáncer
Se hacían pasar como voluntarias de la Liga contra el Cáncer

El personal de Serenazgo de la Municipalidad de Santiago de intervino a dos mujeres que se hacían pasar como voluntarias de la Liga de Lucha contra el Cáncer y que alcancías en mano pedían la colaboración de los transeúntes en las avenidas El Polo y El Derby.

La Liga de Lucha contra el Cáncer realizó una colecta nacional los días 7 y 8 de setiembre con el fin de recaudar fondos para el tratamiento de personas que sufren este mal en el país. Según la PNP, las suplantadoras aprovecharon ello para estafar a las personas.

Las mujeres no tenían identificaciones y las latas que portaban estaban deterioradas y no contaban con los códigos de barra respectivos. Una de las mujeres fue identificada como Estela María Muñoz Lara (47), quien vive en el distrito de Villa El Salvador.

Mientras tanto, su acompañante identificada como Janeth Vásquez Flores (38), se negó a brindar su domicilio fiscal. Según se informó, Muñoz Lara y Vásquez Flores no figuran en la ficha de inscripción de voluntarios de Surco.