Hallan más de 3.200 botellas de vino en locales no autorizados
Hallan más de 3.200 botellas de vino en locales no autorizados

Más de 3.200 botellas de vino guardadas en 323 cajas, almacenadas en un local no autorizado y que no cumplían con la normatividad aduanera, fueron incautadas por el personal de la Sunat. La mercadería decomisada tiene un valor comercial superior a los S/.40.000, informó la .

La acción se llevó a cabo en un establecimiento ubicado muy cerca del aeropuerto internacional Jorge Chávez, cuando se realizaban inspecciones de rutina, a fin de verificar que la carga cuente con la documentación de ingreso al país correspondiente para prevenir la comisión de delitos aduaneros

Las 323 cajas de vino habían sido ingresadas al país con destino a una zona franca, que está exonerada de pago de derechos arancelarios de importación. Sin embargo, al detectarse en otro lugar, se presume que se iban a distribuir en diferentes puntos de la capital para su posterior comercialización.

Luego de la elaboración de las actas correspondientes, la carga fue trasladada al almacén de la Sunat ubicado en el , para su posterior destrucción ya que se trata de mercancía restringida.