Hallan equipos de chuponeo en sede de Gobierno Regional de Lima
Redacción EC

El presidente regional de Lima, Nelson Chui, confirmó a través de una rueda de prensa que encontraron equipos de interceptación telefónica ('chuponeo') dentro de las oficinas de la sede del Gobierno Regional de Lima.

El aparato de 'chuponeo', que estaba escondido en el área de Logística en el tercer piso y que tenía apariencia de haber sido comprado hace pocas semanas, fue encontrado hace varios días por la gestión entrante de Chui.

"Se halló un dispositivo industrial compuesto por un micrófono ambiental de alta impedancia, conectado al cable telefónico del área de Logística. El 11 de enero del 2015 se continuó con el barrido electrónico en las oficinas principales y vehículos autorizados de la presidencia regional de Lima y no encontramos más novedades", detalló la PNP que participó en la investigación.

"Se presume que tiene que existir una central que capta esta interceptación telefónica. Según la empresa que hizo el barrido, el equipo fue instalado hace no más de dos semanas, se supone que lo hizo la gestión anterior", dijo Nelson Chui Mejía a través de RPP, quien también expresó su preocupación de que ocurra una situación similar a la de Áncash y la 'Centralita'.

El Gobierno Regional de Lima detalló que la empresa Control Max S.A.C., de propiedad de Jorge Castañeda Quispe, fue la que hizo el barrido electrónico que permitió detectar el sistema de 'chuponeo'.

Hasta el cierre de esta nota, el anterior presidente regional de Lima, Javier Alvarado del Valle, no se pronunció por estas declaraciones.