Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) halló más de un centenar de medicamentos y dispositivos médicos vencidos dentro del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (), ubicado en el distrito de San Borja.

Durante un operativo realizado entre el 31 de enero y 8 de febrero, también se detectó que la temperatura en la que los productos eran almacenados superaba el límite máximo permitido.

Estas irregularidades constituyen un “riesgo la salud de los pacientes” con cáncer, indicó el Superintendente Adjunto de Supervisión de Susalud, Hernán Pena.

Ante ello, como medida de seguridad, Susalud dispuso la inmovilización inmediata de los medicamentos, dispositivos y productos sanitarios vencidos, así como la suspensión temporal de funcionamiento del segundo nivel del almacén N°2 hasta que el INEN garantice las condiciones óptimas de esta área del nosocomio.

Asismismo, Peña hizo un llamado a los centros de salud para que revisen sus procesos y protocolos de rotación de medicamentos, a fin de garantizar un servicio seguro y de calidad

Susalud recordó que la línea gratuita de atención al usuario 0800 14900 atiende las 24 horas del día los 7 días de la semanal. Los interesados también se pueden comunicar al correo atencionalusaurio@susalud.gob.pe y de manera presencial en las sedes de Av. Velasco Astete 1398 Surco, Av. Arequipa 810 Cercado y en la Macro región SUSALUD  Norte en Lambayeque, Chiclayo. Además, la ciudadanía puede descargar la aplicación móvil SUSALUD contigo.

Lee también:

La Chira: 1.200 toneladas de basura ya no van al mar cada mes [] (Por ) — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS