Módulos Temas Día

Hallan restos humanos de 1.300 años en huaca El Rosal [FOTOS]

Se trata de dos nuevos entierros que formarían parte de un antiguo cementerio en el Parque de las Leyendas. También se hallaron vasijas de cerámica

Un nuevo hallazgo de restos humanos ha realizado el equipo de la División de Arqueología del Patronato del Parque de las Leyendas, en la parte baja de la Huaca El Rosal.

Se trata de dos entierros localizados en esta zona del Complejo Arqueológico de Maranga que formarían parte de un antiguo cementerio de la primera ocupación de Lima. Ambos cuerpos estaban con las piernas flexionadas.

Uno de los restos estaba acompañado por una vasija de cerámica colocada a la altura de los talones, con el cuerpo dispuesto hacia el lado izquierdo. El otro presentaba el torso y el rostro mirando hacia el suelo, con la cadera girada hacia la derecha, informó la Municipalidad de Lima.

Según el equipo de arqueólogos, estos entierros formaron parte de un cementerio con una antigüedad de 1.300 años. Serían contemporáneos a los 15 entierros humanos hallados en el 2016.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada