MDN
Hallan roedores e insectos en el tradicional bar Cordano - 6
Redacción EC

Los restaurantes de Lima siguen bajo la mirada de las autoridades debido a las malas condiciones en las que funcionan, arriesgando la salud de los comensales. Uno de los recientes locales que llamó la atención es el histórico .

En este emblemático bar del jirón Áncash, en Cercado de Lima, personal de la Municipalidad de Lima encontró suciedad en la cocina. Pero lo más riesgoso que se halló fue restos de roedores cerca de los alimentos.

El roedor muerto fue encontrado al lado de un pie de limón que se encontraba en una ventana para el proceso de enfriamiento. El animal se hallaba en un pedazo de cartón. El cocinero dijo que personal de limpieza no pudo retirar a tiempo el cuerpo del roedor.

Con más de 100 años de trayectoria, el bar quedó clausurado por la Gerencia de Fiscalización. También se detectaron problemas de estructura en las paredes por la falta de mayólicas y fuentes de ventilación. 

Los utensilios también se encontraban en mal estado: ollas y sartenes oxidadas. La operación se realizó cuando aún se encontraban comensales en el local. Ellos tuvieron que se retirados para proceder a la clausura.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC