Módulos Temas Día

Más en Lima

Hay 8 universidades en Lima que deben pasar por licenciamiento

Las universidades que no cumplan con las condiciones básicas definidas por la Sunedu serán multadas e, incluso, suspendidas

Hay 8 universidades en Lima que deben pasar por licenciamiento

En Lima hay ocho universidades que deben pasar por el Proceso de Licenciamiento Institucional para conocer si cumplen con las normas requeridas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Estas son la Universidad Científica del Sur, Universidad Privada Peruano Alemana S.A.C., Universidad Peruana de Ciencias e Informática, Universidad peruana de las Américas, Universidad Privada Telesup, Universidad Privada de Barranca, Universidad Privada Sise, Universidad Santo Domingo de Guzmán.

Estos centros de estudios tienen plazo desde el 15 de junio hasta el 15 de octubre para pasar por el proceso. En tanto, la Universidad Alas Peruanas debió realizarlo entre el 15 de marzo y 15 de abril.

El proceso de licenciamiento busca asegurar que las universidades, privadas y públicas, cumplan con un adecuado plan de estudios, personal docente, equipamiento mobiliario e infraestructura en beneficio de los estudiantes.

De no cumplir con esta medida hasta diciembre de este año, los centros de estudios serán sancionadas con multas que van de 30 a 100 UIT (entre S/ 121 mil y S/ 405 mil). En algunos casos se podría suspender la autorización de funcionamiento.

"Se dará inicio a una verificación de oficio en la casa de estudios para ver qué otras medidas tomar. La idea es acabar con las universidades 'chicha'", aseguró el ex congresista Daniel Mora, impulsor de la Ley Universitaria.

En total, son 29 universidades, de las 130 que hay en todo el país, que aún no se han presentado al proceso exigido por la Sunedu. De las 101 que ya cumplieron con el procedimiento, 71 son privadas y 30 públicas.


LEE TAMBIÉN...

Hay 300 mil inquilinos morosos en Lima [INFORME] (Por @mal_menor) https://t.co/j0cdbATum9 pic.twitter.com/lt6aa4Eh1h— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 13 de mayo de 2017

Tags Relacionados:

Sunedu

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada