No hay avances en la implementación del pasaporte electrónico
No hay avances en la implementación del pasaporte electrónico
Redacción EC

Fuentes del Ministerio del Interior () confirmaron a El Comercio que no hay progreso alguno en la implementación del Detallaron que el sector ni siquiera ha elaborado los términos de referencia –características técnicas y presupuestales– del documento

En consecuencia, tampoco se sabe bajo qué modalidad comprará el Mininter estos documentos: si a través de una adquisición directa, de país a país, o a una empresa a través de un concurso público.

Ello, pese a que en abril y mayo la dijo que estaba acabando de definir los términos de referencia del pasaporte y que esperaban emitirlo a partir del 1 de diciembre.

Representantes de dicha oficina dijeron a este Diario que la misma ya no estaba encargada del proceso, aunque no pudieron precisar qué área del Interior lo había asumido. Un funcionario de , fabricante de los actuales pasaportes en el Perú, y que presentó una propuesta para el electrónico, coincidió con ello. 

El Comercio consultó al Ministerio del Interior sobre los avances del proceso durante la semana pasada. El sector respondió extraoficialmente que no ha habido ningún progreso y confirmó que la referida superintendencia es la encargada del asunto.

Lee el artículo completo en nuestra .