“Hay decenas de sodálites que aseguran no haber sufrido daños”
“Hay decenas de sodálites que aseguran no haber sufrido daños”

El archivamiento de las denuncias interpuestas contra el fundador del de Vida Cristiana, , y otros ex líderes de esta organización, por falta de pruebas fue recibido de diferente forma. Mientras las víctimas de los abusos se han mostrado indignadas por esta decisión, la defensa de Figari reafirmó que “no existen agraviados”.

Armando Lengua Balbi, abogado de Luis Figari, señaló que “la policía, a quien se comisionó para las actuaciones del caso, no pudo obtener nada porque no se le proporcionó nada. No hubo agraviado que se presentaran, ni agraviados que pudieron ser identificados”, dijo sobre el polémico archivamiento del caso Sodalicio.



Agregó que la fiscalía probó a que al Sodalicio ingresan mayores de edad en actos libres y conscientemente. “La Fiscalía ha estado abierta a recibir todo tipo de declaraciones y quienes han declarado que son terceros no le hacen ninguna imputación concreta a mi defendido (Figari)”, dijo de Lengua Balbi.

“El Sodalicio ha presentado una declaración firmada por decenas de sodálites que aseguran no haber sido objeto de ningún daño o secuestro (…) es un caso muy sensible por la naturaleza de los hechos imputados a mi defendido”, señaló.

Los presuntos delitos por los cuales se investigaba a Figari y otros importantes miembros del Sodalicio incluían violación sexual, secuestro, lesiones graves y asociación ilícita para delinquir.

"Ninguno de los presuntos agraviados presenta actualmente problemas psicológicos derivados de su permanencia en el Sodalicio. Por el contrario, las pericias demuestran que todos ellos llevaron vidas personales y profesionales exitosas", concluye la fiscal María del Pilar Peralta Ramírez, a cargo de la 26° Fiscalía Provincial Penal de Lima.

En tanto, el periodista José Enrique Escardó, quien ni siquiera fue mencionado en el comunicado de la fiscalía en la cual se confirma el archivamiento de la investigación, calificó la versión del Ministerio Público como una mentira.

Es falso que para ingresar al Sodalicio uno debía ser mayor de edad. La fiscalía demuestra ligereza (por llamarlo de alguna forma) al afirmar eso. La primera promesa formal en el Sodalicio es la de Aspirante. Yo la hice el 8 de diciembre de 1986, a menos de un mes de cumplir 17 años", recordó Escardó a través de un artículo en Altavoz.

Contenido sugerido

Contenido GEC