Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Hay ocho candidatos sentenciados por acoso sexual, según Omonte

Ministra de la Mujer informó que también hay 21 postulantes denunciados por omisión al pago de pensión de alimentos

Hay ocho candidatos sentenciados por acoso sexual, según Omonte

Hay ocho candidatos sentenciados por acoso sexual, según Omonte

Esta mañana, la Ministra de la Mujer, Carmen Omonte, y el secretario general de Transparencia, Gerardo Távara, presentaron la lista de los candidatos condenados por acoso sexual, omisión de pensiones alimentarias y hurto. 

La ministra indicó que son ocho los postulantes con sentencias por delitos contra la libertad sexual: dos en Cajamarca, dos en Huánuco y uno en Tacna, Ayacucho, Cusco y Lima. Este último es el candidato a la alcaldía de Surco, Melquiades Eloy Salcedo Gastelú. 

Asimismo, señaló que son 21 los candidatos denunciados por negativa a pagar pensión de alimentos. "Hemos enviado un oficio al Jurado Nacional de Elecciones para que pueda cruzar esta información con el Poder Judicial y continúen los casos en investigación", dijo Omonte. 

Acotó que esta lista es resultado de la información expuesta voluntariamente por los candidatos en sus hojas de vida. Pero que aún investigan a los demás candidatos para ver si han ocultado información. 

Por su parte, Távara, indicó que con el Ministerio de la Mujer evalúa presentar un proyecto de ley para evitar que los candidatos con antecedentes penales postulen a cargos de elección popular.

"Ello implicaría modificar varias normas en la ley orgánica de elecciones, la ley de elecciones regionales y la ley de elecciones municipales. Pero invoco al Congreso para que este tipo de propuestas se pongan en debate", informó la titular del Ministerio de la Mujer. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada