Heresi le recordó a Villarán el "olón" de La Herradura
Heresi le recordó a Villarán el "olón" de La Herradura
Redacción EC

Si bien ninguno de los dos es candidato formalmente inscrito ante el , ya se va calentando el ambiente entre la actual alcaldesa de Lima, , y su par de San Miguel, . ¿La razón? El proyecto de ley de creación de la Autoridad Autónoma de la .

Todo empezó cuando Heresi Chicoma y un grupo de colegas criticaron la referida propuesta legal presentada por un nutrido grupo de congresistas. El burgomaestre cuestionó que "no se le haya consultado" a los involucrados antes de presentar tamaña iniciativa

La respuesta de Villarán llegaría 24 horas después. La jefa de la comuna capitalina a algunos alcaldes que piensan que la playa es suya.

"La Costa Verde es de Lima no es de aquellos alcaldes o alcaldesas que quieren decidir sobre un espacio que es de todos. Los burgomaestres deben dejar de actuar como señores feudales que piensan que son dueños de las playas", arremetió.

Unas horas después, el titular de la comuna de San Miguel agarró la flor y no se quedó callado. 

"Es absolutamente fuera de lugar que la máxima autoridad capitalina utilice calificativos con sus colegas distritales, más aún cuando la Municipalidad de Lima ha demostrado una gestión muy deficiente de las obras ejecutadas en la Costa Verde", expresó.

Pero allí no quedó todo, el actual aliado de PPK recordó una larga lista de obras cuestionadas en la actual gestión.

"Tenemos los retrasos de la playa Venecia en Villa El Salvador, el famoso olón que se produjo en La Herradura, que fue un desastre. Las obras que aún no se entregan en las zonas de San Miguel y Magdalena. Así que más que calificativos, hay que hablar de la eficiencia que tiene una gestión para tener el atrevimiento de proponer que varíe la (situación) de la Costa Verde", culminó.

Este podría no ser el primer duelo verbal entre ambas autoridades. Villarán ha jugado al misterio con la posibilidad de postular o no a la reelección. En el caso de Heresi, en un primer momento se pensó que postularía por Perú +, pero el movimiento de PPK no alcanzará el plazo estipulado para el registro. Por lo mismo,.