La Herradura: reportan dos heridos por caída de rocas
La Herradura: reportan dos heridos por caída de rocas

Dos personas, entre ellas un niño, terminaron heridas aparentemente por la caída de rocas en la zona de en . La denuncia fue difundida por la página de Facebook del colectivo Costa Verde de todos.

En las imágenes se muestra a un pescador y a su nieto con heridas en la cabeza tras la caída de las rocas. El colectivo exigió la colocación de geomallas para evitar que las rocas sigan cayendo de los acantilados.

 

Las piedras caen, nos ponen en peligro y las autoridades no hacen NADA!!! Fotos de la Herradura. Piedra cae sobre...

Posted by on 

El Comercio se comunicó con Emape, que informó que no había recibido ningún reporte de este incidente.

No obstante, esta no es la única zona del litoral de Lima que carece de geomallas y ha sido escenario de estos accidentes. En enero de 2014, el pequeño Thiago, de 3 años, entró en estado de coma luego de que una piedra cayera sobre el auto en el que viajaba. El accidente ocurrió a la altura del acantilado que da al balneario Waikiki. También el año pasado, una piedra de unos 3 kilos estuvo a punto de causar la muerte del taxista José Medina Pérez cuando conducía por la Costa Verde.

Según informó El Comercio, que los acantilados de trece de las catorce playas del tramo entre San Isidro y Chorrillos no cuentan con geomallas que impidan la caída de rocas. La colocación de estas estructuras está a cargo de la Empresa Municipal de Peajes de Lima (Emape).

Solo el acantilado de la playa La Pampilla, en Miraflores, cuenta con geomallas, pero estas necesitan mantenimiento.

La gestión municipal anterior identificó el año pasado los puntos críticos de los acantilados de Barranco y anunció la colocación de geomallas para diciembre. Sin embargo, no se cumplió. Los puntos críticos fueron ubicados a la altura de la Unidad de Salvataje, las playas Los Pavos, Barranquito, Barranco, frente a la Marina Club y frente a la playa Sombrillas. Sin embargo, actualmente solo hay geomallas instaladas en una pequeña parte del acantilado de la playa Barranquito. En una tercera etapa, la comuna enmallaría los acantilados de las playas de Chorrillos.