Redacción EC

Después de varias horas de preocupación, el médico y ex asesor presidencial de México, José Julio Bustos, pudo reencontrarse con su hija Shade Dánae, de 18 años, a quien reportó como desaparecida luego que ella viajara a escondidas a Lima el pasado 3 de mayo.

La joven fue hallada en una casa en la calle Buena Aventura Rey 674, inmueble en el que también fue hallada Rosa Raquiel Ruiz Ramírez, quien la hospedó desde que llegó a Lima. Shade, junto a otro amigo suyo, fueron llevados a la Comisaría de Pamplona Alta, en SJM.

Tras enterarse de su aparición, el ex asesor de Enrique Peña Nieto acudió al lugar y, luego de conversar con ella, expresó su satisfacción al rechazar que su hija haya sido víctima de una red de trata de personas.

"No era la persona que se seguía, sino que la acompañó un muchacho noble de corazón peruano, bueno. Él la invitó a venir a Lima y ella lo hizo con toda razón molesta porque, a veces, los padres abandonamos el alma de nuestros hijos", comentó ante la prensa Bustos.

DESCARTAN TRATA DE PERSONAS

La primera información con la que contaban las autoridades era que Dánae había entablado una amistad con una persona a través de redes sociales. Se conocía que esta persona la había convocado al Perú, invitación que ella aceptó. La joven agarró US$1.500 de sus padres y, sin contárselo a nadie, partió en un vuelo a Lima la semana pasada.

El médico reconoció que fue la falta de comunicación la que le dio motivos a Dánae para abandonar su casa y para generar toda esta confusión. "Es un mensaje a todos los padres para que cuidemos la salud de nuestros hijos, no solo en cosas materiales, sino también atender sus inquietudes", concluyó.

Hasta el momento, el amigo de Shade Dánae, identificado con los nombres de David Alexander, permanece en la sede de la Dirincri. Él habría sido quien convenció a la joven para que viaje a Lima.

Contenido sugerido

Contenido GEC