Redacción EC

ELIZABETH SALAZAR

Tras 18 años en el sillón municipal, Felipe Castillo decidió dejar la posta a un tercero: su hijo. Castillo postulará en octubre próximo a la Alcaldía de Lima, con el apoyo de su partido , pero su hijo, Felipe Castillo Oliva, actual regidor de la , es quien lanzará su candidatura para reemplazarlo en Los Olivos.

Según constatamos, los paneles con el rostro de Castillo Alfaro ya empiezan a inundar dicho distrito, ofreciendo seguridad y educación para los limeños. Lo mismo sucede con su hijo, quien ya inició su campaña en las redes sociales, incluso anuncian quiénes los acompañarían en la lista de regidores.

Felipe Castillo Oliva, el hijo, es actual regidor en la Municipalidad de Lima por Siempre Unidos

Felipe Castillo Oliva, el hijo, es actual regidor en la Municipalidad de Lima

Sin embargo, las elecciones internas en aún no se realizan. Recién el lunes venció el plazo para que los militantes d partido inscriban a sus candidatos y los elijan democráticamente el 15 de junio próximo. 

— ¿Por qué su hijo tendría que reemplazarlo? ¿Por qué no esperar a sus militantes opinen y voten?, preguntamos al alcalde Castillo

Mi hijo es médico y tiene experiencia política como regidor metropolitano, y lo ha hecho bien. Él el candidato natural del partido y ya está preparado. Obviamente debemos esperar a la votación del domingo. Nuestras postulaciones deben ser ratificadas, pero confiamos que así será.

Compra de patrulleros

Sobre la licitación para la , que el Órgano de Control Interno (OCI) investiga por una sobrevaloración y direccionamiento en las bases del concurso, Castillo señaló que el monto adicional se pagó por la conversión del vehículo a gas.

El precio promedio por el servicio es US$1.500, lo que habría incrementado el costo en un 10% con respecto al que se oferta en la web de Great Wall, pero aun así el costo es mayor.

— Pero OCI también advirtió que los requisitos técnicos exigidos apuntaban a un solo proveedor y, casualmente, este fue el que les dio el valor referencial para la compra...

Ah, eso no lo sé. Eso lo podrá decir la OCI. Lo cierto es que no es fácil comprar carros hoy en día, pero lo que contraloría informa son hallazgos y estos deben ser revaluados para saber si hubo algo incorrecto. Y aún están en eso.