Hijo de Silva-Martinot fue grabado luego de arrollar a joven
Redacción EC

El hijo del ex ministro José Luis Silva-Martinot, Mateo Silva-Martinot, ha sido criticado por haber atropellado, en presunto estado de ebriedad, dos veces a una misma persona en el Boulevard de Asia y haberse negado al dosaje etílico. Un video grabado por un testigo capta cómo el joven conductor tuvo que ser intervenido por agentes de seguridad del bulevar.

En las imágenes se ve a Mateo Silva-Martinot momentos después de haber atropellado por segunda vez a Alejandro Ballón Siles (26) la madrugada del sábado 14 de marzo.

Al hijo de José Luis Silva-Martinot se le ve discutiendo con agentes de seguridad del Boulevard de Asia antes de retirarse caminando del estacionamiento donde arrolló a Ballón Siles. Luego procedería a buscar atención médica en la Clínica San Pablo de Asia, tras lo cual se retiró sin dar el dosaje etílico correspondiente.

Mateo Silva-Martinot indicó en declaraciones públicas que no se percató de que había atropellado por segunda vez a Alejandro Ballón. Más bien indicó que chocó contra su cuerpo tendido en el piso cuando estaba tratando de buscar ayuda.

La Fiscalía de Mala investiga el caso y el Poder Judicial ha aprobado 24 horas de detención preventiva en contra del joven.