Hijo de Silva Martinot: policía no sabe el paradero del joven
Hijo de Silva Martinot: policía no sabe el paradero del joven
Redacción EC

Mateo Silva Martinot Durand, hijo del ex ministro de Comercio Exterior José Luis Silva Martinot, fue visto por la policía por última vez la madrugada del sábado. Aquella noche, en aparente estado de ebriedad, atropelló a un joven de 26 años dos veces en un estacionamiento del Boulevard de Asia y se negó a pasar por un examen de alcoholemia.

Contactados por El Comercio, fuentes policiales indicaron que el joven de 22 años está como no habido luego de escapar de la clínica San Pablo de Asia. En aquel momento, Mateo Silva Martinot se negó a pasar por el examen de alcoholemia porque aseguró que estaba en estado de shock luego de atropellar a Alejandro Ballón Siles (26). Sin embargo, momentos después, el hijo del ex ministro Silva Martinot escapó por la puerta trasera.

Según testigos, quienes acudieron a dar su versión de los hechos a la policía, Mateo Silva Martinot estaba en aparente estado de ebriedad junto con los dos acompañantes con quienes viajaba en la camioneta Suzuki de placa F3X-269. Un conductor que vio el accidente dijo que pudo apreciar que el conductor de 22 años estaba bajo los efectos del alcohol cuando este bajó a verificar el estado de la persona que acababa de arrollar.

En su intento de huida, Silva Martinot Durand atropelló por segunda vez a Alejandro Ballón y lo arrastró por más de 10 metros. También chocó contra otros carros antes de ser intervenido por agentes de seguridad del bulevar, todo esto entre las 4:30 a.m. y las 5 a.m.