¿Cuántos hijos tienen los jefes del hogar en Lima?
¿Cuántos hijos tienen los jefes del hogar en Lima?
Redacción EC

Al menos el 80% de jefes de familia de tiene en promedio tres hijos, según el informe Jefe del hogar 2014 elaborado por . Además, más de la mitad (68%) están casados o conviven con su pareja. 

Para la investigación, la encuestadora realizó entrevistas a personas a partir de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, entre padres, hijos o sobrinos, que sean el sustento de su hogar. De todos ellos, el 85% trabaja, el 31% planea poner un negocio y solo el 22% está pensando en dejar su trabajo. 

En cuanto a su forma de vida, el 63% de los jefes del hogar afirman que este año sus gastos se han incrementado. En este sentido, el 55% cuenta con un crédito bancario o alguna tarjeta, el 39% tiene deudas producto de estos préstamos y el 43% prefiere ahorrar parte del dinero que gana en su empleo. 

El estudio también muestra que salir a comer es la actividad favorita de los jefes del hogar (50%) y cuando salen a divertirse el 75% lo hace junto a su familia. Además, un 38% de ellos les gusta que les regalen ropa y accesorios.

Para leer el estudio completo haga clic :