Asesinato en Miraflores: mira las fotos de la escena del crimen - 2
Asesinato en Miraflores: mira las fotos de la escena del crimen - 2
Redacción EC

ANA BRICEÑO

El enigma detrás del en la cuadra 17 de la avenida Benavides, en , podría resolverse en las próximas horas.

La víctima sería un ciudadano serbio, según informó a El Comercio el jefe del Instituto de Medicina Legal, Gino Dávila. “Mañana [hoy] va a llegar a Lima un familiar del fallecido, al parecer su hermana, que vive en Argentina”,  reveló.

Según Dávila, la Embajada de Argentina en nuestro país se contactó con la Morgue Central de Lima para informar que había aparecido en Buenos Aires un familiar cercano al sujeto asesinado de cinco balazos el último domingo.

“Les hemos solicitado que nos envíen documentos que acrediten que es un ciudadano serbio. Vamos a verificar si entre el familiar y el fallecido hay un vínculo sanguíneo. Haremos la verificación de identidad y recién ahí podremos entregar el cadáver”, explicó Dávila.

La policía confirmó ayer que la víctima, a quien en un inicio , tenía un DNI falso.

La sospecha de que es ciudadano serbio la tiene también la policía.

El coronel de la División de Homicidios Ricardo Cano sostuvo anoche a este Diario que la víctima sería natural de uno de los países de los Balcanes. Esto debido a que los mensajes de texto que se encontraron en su celular están escritos con idiomas de esos países, entre ellos, el serbio.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, confirmó anoche que

FRAGUÓ LA FIRMA DE PÁRROCO
El sujeto asesinado el último domingo con el nombre de Nicola Bonavia Wong, de 40 años. Aunque por ahora los motivos para falsificar su identidad se desconocen, la policía sospecha que lo hizo para cometer impunemente actividades ilícitas.

El Comercio entrevistó ayer al párroco del distrito de Agallpampa (Otuzco), Oswaldo Perleche Santa Cruz, quien denunció que falsificaron su firma en la partida de bautizo de Bonavia para que este sujeto tramite su partida de nacimiento.

“He informado sobre esta irregularidad al Arzobispado de Trujillo. La partida de bautizo que se ha presentado a la Municipalidad de Agallpampa es falsa, pues presenta muchos errores”, sostuvo el sacerdote. Además, se supo que el fallecido habría presentado como testigos para la inscripción en la Municipalidad de Agallpampa a Graciela Ávila Grados y Luis Enrique Estrada Quispe, ambos trujillanos. Sin embargo, estos aseguraron ayer a este Diario que no lo conocían. Hasta el cierre de esta nota, el Reniec no dio detalles sobre la fraguada inscripción del fallecido en su sede de Agallpampa.

Además, la sede de la Reniec en Lima no recibe hasta ahora de la provincia de Otuzco los documentos originales de sus supuestos padres: Duccio Bonavia y Violeta Wong. El asesinado tramitó su DNI en abril de este año.