Módulos Temas Día

Más en Lima

Este hombre ayudó a desaparecer el cuerpo de José Yactayo

Para la policía Wilfredo Zamora no actuó solo. Los investigadores aseguran que Aldo Cáceda lo ayudó a deshacerse del cuerpo

Este hombre ayudó a desaparecer el cuerpo de José Yactayo

Este hombre ayudó a desaparecer el cuerpo de José Yactayo

La policía reveló que Wilfredo Zamora Carrión no actuó solo y que Aldo Cáceda Benvenuto (69), presunta pareja sentimental del estudiante, lo acompañó a abandonar partes del cuerpo del periodista José Yactayo. La División de Homicidios de la Dirincri indicó que el presunto asesino seccionó el cadáver en ocho partes.

Otra revelación de la Policía es que la muerte del periodista José Yactayo se produjo a causa de un edema pulmonar aunque se desconoce qué provocó ello. Los detectives sospechan que Zamora estranguló a Yactayo, aunque también se cree que fue producto del somnífero que le suministró.

Según testimonio de Wilfredo Zamora, este se reunió con José Yactayo el pasado 25 de febrero. Ambos se dirigieron al departamento de Breña, propiedad de Cáceda Benvenuto. Luego de beber con el periodista, confesó que lo dopó con un somnífero y mantuvo relaciones sexuales con este.

Este es uno de los vacíos en el testimonio pues las pericias confirman que la muerte se dio de manera violenta, aunque el testimonio de Zamora detalla que al despertar encontró a Yactayo sin vida.

En su testimonio, Zamora ha dicho que se fue deshaciendo de las parte del cuerpo de José Yactayo. En varios de esos viajes fue acompañado por Aldo Cáceda Benvenuto, quien permanece con paradero desconocido en EE.UU. Luego se confirmó que este último compró el pasaje de Wilfredo Zamora con destino a Panamá. 

Se conoció que Cáceda Benvenuto y el abogado Rodolfo Zurita Manyari (58) serían denunciados por encubrimiento real, debido al supuesto entorpecimiento de la acción de la justicia. A ellos les esperaría una pena entre 4 y 6 años de cárcel.

¿Quién es Aldo Cáceda?
Aldo Walter Cáceda Benvenuto (70) es un empresario limeño con ciudadanía estadounidense y sindicado como 'el benefactor' de Zamora. De acuerdo a información de la Policía, él sería quien pagaba el departamento de Breña donde Yactayo fue descuartizado y la carrera de Ingeniería Mecatrónica del joven estudiante.

Además, el carro que se utilizó para llevar los restos del periodista hasta Huaura se encuentra a nombre del empresario. El auto es un Volkswagen modelo Gol Power, color plata y de placa D4H-172.

Zamora y Cáceda mantendrían una relación a distancia desde hace dos años, según informe de "Reporte Semanal", y lo que lo implicaría más con el caso es el repentino viaje a Panamá que realizó Zamora el 4 de marzo (días después del asesinato), pues ambos coincidieron en esta fecha en el mismo país.

Tags Relacionados:

José Yactayo

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada