Homicida escribió mensajes de WhatsApp de estudiante asesinado
Homicida escribió mensajes de WhatsApp de estudiante asesinado
Ana Briceño

Los agentes de la División de Investigación de Homicidios indagan sobre el móvil del asesinato de Luis Sergio Ramírez Santos, de 19 años, ocurrido la noche del último viernes. Su cuerpo –colocado en una bolsa rafia– fue arrojado por dos jóvenes a la avenida Constelación, en el distrito de .

La última vez que sus familiares vieron a Luis, estudiante de música e inglés, fue el viernes 10 de marzo, a las  6:40 a.m., cuando salió de su casa, en Magdalena, rumbo a su centro de estudios, en Pueblo Libre. 


En la tarde de ese día, un desconocido se puso en contacto con la mamá de la víctima, Niny Santos Portugal, y le pidió S/20 mil a cambio de dejar en libertad al joven. Incluso le envió una fotografía de él desmayado. La comunicación fue a través del celular del estudiante, vía WhatsApp. 

Luis Ramírez Catacora, padre del muchacho y ex juez de Puno, ofreció como adelanto S/1.500. Sin embargo, según la policía, para ese momento, el criminal ya había matado a su hijo con un arma punzocortante. 

–No es el típico secuestro–
“Cuando la señora [Niny Santos] puso la denuncia en la Dirincri, su hijo ya estaba muerto, lamentablemente. Este caso no es el típico secuestro, como los de hace muchos años”, sostuvo un oficial de la División de Investigación de Secuestros. 
“Cuarto poder” difundió el domingo los mensajes de WhatsApp que el asesino de Ramírez envió a sus amigos para hacerles creer que estaba secuestrado. Esa es la información que maneja la División de Homicidios, a cargo de las investigaciones. 

“Estoy secuestrado”, “En Independencia”, “Herido”, “Estoy atrapado”  y “10.000 por mi rescate” fueron algunas de las frases enviadas a un grupo de chat que tenía con sus amigos. El asesino también envió una foto de una herida de Ramírez y otra de él desmayado. Los mensajes llegaron a las 9:30 p.m. aproximadamente, cuando el estudiante ya había sido ultimado. 

Al cierre de esta nota, la policía realizaba una serie de diligencias, como interrogatorios y el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Luis Ramírez. 

TAGS RELACIONADOS