Homicidio del hijo de Burgos: cuatro supuestas causas de crimen
Homicidio del hijo de Burgos: cuatro supuestas causas de crimen
Redacción EC

Las pesquisas para dar con los homicidas de Carlos Burgos Gonzales, hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, y las causas que movieron el crimen, tienen por el momento cuatro aristas. Estas enmarcan los vínculos del fallecido joven de 23 años sobre los cuales ahora se deslinda responsabilidades.

TRÁFICO DE TIERRAS. Mafias dedicadas al tráfico de tierras que operan en Jicamarca y el anexo 22, , habrían tenido en la mira a Carlos Burgos Gonzales desde hace unos meses. Agentes de la Dirección de Investigación Criminal sospechan que el hijo del alcalde no mediaba para la adjudicación de terrenos a los invasores y por eso pereció baleado. Fuentes en esa dependendia policial indicaron que se investiga si Burgos Gonzales tenía vínculos con la banda del fallecido Herminio Patrick Blas Estrella (35) ‘Papico’, la cual solía apoderarse de extensos lotes en las referidas zonas. Horas antes de morir, el hijo del alcalde y su grupo de allegados, se habrían reunido en Jicamarca con dos hampones de esa banda, según los detectives a cargo.

GUERRA DE BANDAS. Por la supuesta cercanía de con ‘Papico’, los peritos de la Dirincri investigan si el fallecido hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho tuvo que ver en el planeamiento para a Walter Luis Rivera Falla, integrante de la banda de Juan Rayo Céspedes ‘Chicharrón’, sostuvo un oficial de la dependencia policial. En marzo del año pasado, Carlos Burgos Gonzales fue citado a declarar por la muerte de Falla Rivera. Durante las pesquisas por ese crimen, Burgos hijo fue hallado por la policía dentro del domicilio donde estaba guardado el auto desde el cual asesinaron a Walter Falla. Ahí también fue encontrado el delincuente conocido como ‘Chato Manrique’, principal acusado de ultimar a Falla.

AMIGO DEL 'DOCTOR CUBA'. La policía también indaga todo en torno a la supuesta cercanía que tuvo Carlos Burgos Gonzales con el empresario promotor de eventos salseros Miguel Ramón García 'Doctor Cuba', en San Juan de Lurigancho. La banda de Juan Rayo Céspedes 'Chicharrón' habría estado detrás del crimen de 'Doctor Cuba' en que también resultó herido Juan Carlos Roca Morey. La acción criminal adelantó a un presunto planeamiento de allegados al 'Doctor Cuba' cuyo objetivo precisamente era 'Chicharrón'.

VENGANZA. El delincuente Carlos Timaná Copara confesó en  junio del año pasado que el fallecido Lindomar Hernández Jiménez alias ‘Puerto Rico’, asesino confeso del fotógrafo Luis Choy, y su cómplice Edgar Lucano Rosas ‘Lucano’ tenían planeado matar a Carlos Burgos Gonzales. Todo ello habría sido parte de una venganza pues ‘Lucano’ y Walter Rivera Falla eran muy cercanos. ‘Puerto Rico’ y ‘Lucano’ fallecieron durante una operación policial para ser recapturados en una vivienda de Comas. Aparentemente la ejecución del plan inicial contra el hijo del burgomaestre quedó pendiente, pero fue concretado ocho meses después por otros criminales cercanos. Fuentes en la Dirincri señalaron que no se ha descartado esta posibilidad como causal del homicidio del domingo último.

Contenido sugerido

Contenido GEC