Homofobia en San Isidro: serenos botan a pareja en vía pública
Homofobia en San Isidro: serenos botan a pareja en vía pública

Una pareja homosexual fue discriminada por serenos de , quienes les pidieron que se retiraran de la vía pública pues se estaban besando. Los agraviados grabaron el acto y lo compartieron a través de .

Aldo Valderrama dijo a través de la descripción del material en YouTube que el hecho ocurrió en la avenida Arequipa y que solo uno de los serenos sale ante las cámaras, pues los demás se ocultaron. 

El vergonzoso suceso ocurrió esta madrugada. En el video se ve cómo el personal municipal les dice que se retiren de la vía pública por realizar "actos obscenos". 

¿Cuál es el roche?, le dice uno de los jóvenes, "te estás besando", le responde el sereno. Añade "¿te parece normal que te estés besando con una persona de tu mismo sexo?.

Según se menciona en el registro audiovisual, uno de los jóvenes estaba sentado en las piernas del otro, ante lo cual los serenos que no aparecen ante cámaras dicen que "eso va contra la moral" y "son actos impúdicos".

"Grábame todo lo que tú quieras porque el que está en falta eres tú, yo no estoy sentadito besándome con otro varón", pone énfasis el sereno, quien ante la negativa de los jóvenes de retirarse dice que tampoco se retirará.  "Tengo 12 años trabajando, así como tú me has grabado, miles me han grabado", finaliza. 

___________

El descargo de la municipalidad

La Municipalidad de San Isidro expresó a través de un comunicado que el acto de discriminación fue cometido por parte de un agente del cuerpo de serenazgo y que este "no guarda relación con las políticas de igualdad y respeto que promueve la gestión edil actual".

Además, ofrece disculpas públicas a Aldo Valderrama y le agradece haber puesto en conocimiento el hecho. El hecho no quedará impune, continúa el comunicado, por lo que se iniciaron las investigaciones respectivas.

"Se tomarán las acciones correctivas y sancionadoras que así lo ameriten y para ello se tomará como evidencia el video presentado a la municipalidad por el afectado", finaliza. 

Lee también: 

TAGS RELACIONADOS