La Hora del Planeta también busca ayuda para proyectos globales
La Hora del Planeta también busca ayuda para proyectos globales

El último sábado del mes de marzo, cuando el reloj llega a las 8:30 de la noche en cada país, millones de personas dejan de consumir energía eléctrica por una hora. Hoy se cumplen cinco años desde que el Perú empezó a participar en esta iniciativa simbólica que va más allá del simple ahorro de vatios.

De acuerdo con el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF), que impulsa esta iniciativa, se trata de que las personas se comprometan a largo plazo a ayudar a revertir el cambio climático. Que cuando esa Hora del Planeta se termine, empiecen a hacer uso responsable de la energía, evitando el desperdicio, reciclando, usando más las bicicletas que el auto y ahorrando agua, por ejemplo.

MECENAS EN LA RED
El año pasado 7.000 ciudades del mundo participaron de este movimiento. La novedad para la edición 2014 es la posibilidad de realizar donaciones vía Internet para distintos proyectos relacionados con la conservación. Esto es .

Es la primera vez que se recurre a las plataformas de ‘crowdsourcing’ y ‘crowdfounding’ que funcionan como recaudadoras de apoyo financiero para distintas iniciativas.  
 
En "" se pueden hacer donaciones a partir de US$5 (vía Paypal) para financiar proyectos como la construcción de balsas de fibra de vidrio para pescadores en Filipinas, la conservación de tortugas marinas, cocinas mejoradas, protección de osos panda, entre otros.