El personal de salud recibió la primera dosis en el período del 7 al 20 de febrero. (Foto: Ernesto Benavides/ AFP / referencial)
El personal de salud recibió la primera dosis en el período del 7 al 20 de febrero. (Foto: Ernesto Benavides/ AFP / referencial)
Redacción EC

En medio de la segunda ola por coronavirus y gracias al avance en la vacunación contra esta enfermedad a grupos prioritarios a nivel nacional, se ha reducido el contagio entre trabajadores del hospital Cayetano Heredia (HCH). Además, hasta la fecha se han dado de alta a más de 6.000 pacientes que superaron el en dicho nosocomio.

MIRA: Óscar Ugarte: “Sería un grave error aplicar una política de una sola dosis de vacuna debido a la variante Delta”

Trabajadores sin COVID-19

El Dr. Carlos Medina, jefe de la Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental, informó que, tras el proceso de vacunación, se observa una marcada confirmados de COVID-19, tanto en el personal asistencial como administrativo del hospital.

Según el especialista, la disminución de casos se evidenció tras haber inmunizado al 80% del personal de salud. En tanto, el otro 20% se encuentra en aislamiento, con licencia por vulnerabilidad o por otras razones, esperando el tiempo para recibir la primera o segunda dosis, respectivamente.

Vale indicar que, el personal de salud del HCH, recibió la primera dosis en el período del 7 al 20 de febrero y la segunda dosis fue aplicada del 1 al 13 de marzo.

Dados de alta

En tanto, el doctor Manuel Díaz De Los Santos, director general del hospital Cayetano Heredia, precisó que del , el 75% presentaba una enfermedad preexistente. También, informó que -a la fecha- se encuentran 318 personas internadas en las 14 áreas de hospitalización destinadas a la atención de pacientes afectados por el COVID-19.

“De esta cifra, el 80 % de pacientes internados necesita soporte de oxígeno y el 20 % se encuentra en una Unidad de Cuidados Críticos (traumashock, alto flujo y cuidados intensivos), convirtiéndonos en uno de los establecimientos de salud del Minsa con el mayor número de población hospitalizada a consecuencia del coronavirus”, indicó.

Información médica a familiares

A fin de disminuir la propagación del COVID-19, el personal médico brinda información, vía telefónica, al familiar directo de los pacientes internados por esta enfermedad de lunes a domingo, a partir de las 2 de la tarde.

“El Hospital Cayetano Heredia concentra a los pacientes más críticos de Lima Norte y brinda atención especializada. De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso de proteger la salud de todos los peruanos, estando siempre pendientes de las principales necesidades que surgen en el país”, puntualizó el doctor Díaz.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Día del Padre: ¿Cuáles son las medidas restrictivas durante el domingo 20 de junio?
El gobierno decidió hacer algunas excepciones para que algunas actividades económicas estén permitido su funcionamiento. A continuación, te contamos qué cosas puedes hacer y no siempre manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR