Módulos Temas Día

Más en Lima

Hospital Dos de Mayo: autoridades afirman que cumplen con plan de fumigación

Rosario Kiyohara Okamoto, directora general del hospital Dos de Mayo se pronunció tras la difusión de un video en donde se ve a una rata en la sala Santo Toribio.

Hospital 2 de Mayo

La directora del Hospital 2 de Mayo se pronunció sobre el incidente. (Foto: Captura)

Rosario Kiyohara Okamoto, directora general del hospital Dos de Mayo, se pronunció tras la presencia de un roedor en la sala Santo Toribio del nosocomio. La funcionaria explicó que el establecimiento cuenta con un plan de acción para combatir a los roedores.

Asimismo, lamentó lo sucedido y acotó que de manera rutinaria ponen en práctica el plan de prevención de fumigación con el fin de combatir estos factores de riesgo.

"Lamentamos mucho lo que ha ocurrido ayer, [viernes dos de noviembre]. Tenemos un plan de prevención de fumigación y desinfección que se hace de manera rutinaria. Este hospital está ubicado en una zona antigua y tenemos alrededor muchos factores de riesgo. Este roedor ha ingresado a la sala y es responsabilidad de nuestra gestión lo que ha ocurrido”, señaló Rosario Kiyohara Okamoto, en diálogo con Canal N.

La directora del nosocomio también manifestó que la presencia de un roedor se debió a que el local está ubicado en “una zona muy difícil”, por el comercio ambulatorio y la acumulación de basura en el exterior. Sin embargo, aseguró que este fue un caso aislado y que los pacientes están en buenas condiciones. 

“Creemos que estamos en una zona muy difícil. En la zona aledaña tenemos mucho comercio ambulatorio, hacinamiento en las casas, acumulación de basura y pese a las medidas preventivas y el plan de acción que tenemos en el hospital, este evento ha ocurrido”, dijo Kiyohara en declaraciones a RPP.

Entre tanto, José Luis Bolarte, jefe de la Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental del hospital Dos de Mayo, detalló que los posibles problemas de transmisión de enfermedades por esta situación son mínimos.

Cabe mencionar que en Facebook viene circulando un video en el cual se aprecia a algunos trabajadores del hospital intentando matar al roedor con escobas y trapeadores, pero este logra escaparse entre las camas de la sala Santo Toribio.

Sin duda alguna, esta grabación ha preocupado a muchos pacientes que se atienden a diario en este centro de salud. Kiyohara enfatizó que tras este incidente las autoridades del hospital trabajan con la Dirección General de Salud Ambienta (Digesa) para la aplicación de diversas medidas, como la colocación de una mayor cantidad de trampas para roedores.

notitle

Rosario Kiyohara Okamoto, directora general del hospital Dos de Mayo, explicó que el establecimiento cuenta con un plan de acción para combatir a los roedores. (Video: Canal N)

Lee también...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada