Hospital Loayza operará gratis a personas con labio fisurado
Hospital Loayza operará gratis a personas con labio fisurado

Los niños y adultos que tengan labio fisurado y/o paladar hendido podrán presentarse en el hasta el viernes 4 de noviembre para que puedan ser operados gratuitamente por médicos especialistas.

Según informaron voceros del nosocomio, los interesados pueden acercarse con su DNI al consultorio del servicio, ubicado en el Pabellón 8 del Hospital Arzobispo Loayza, a partir de las 2:00 p.m. para realizarse los exámenes de evaluación. Es necesario gozar de buena salud.

“Deben inscribirse en el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados o llamar al coordinador de la campaña, doctor Guillermo Wiegering Cecchi al 999263360”, dijo la Directora General del Hospital, Isabel Bao Castro.

Los casos a operar pueden ser primarios (primera operación), secundarios (segunda intervención) e incluso con secuelas de otras operaciones.

Conoce la historia de Susana Garotte, quien a los tres años fue abandonada en el Hospital del Niño y hoy trabaja en la Unidad de Esterilización

La fisura labial y la fisura palatina son malformaciones congénitas que afectan al labio superior, encía, paladar anterior y posterior, explicó el doctor Guillermo Wiegering.

“Los tiempos operatorios ideales para la fisura labial es a partir de los tres meses y para la fisura palatina (paladar) el año y medio; y a los 5 años se pueden realizar nuevamente operaciones de la cicatriz. Dentro del equipo multidisciplinario debe existir Cirugía Plástica, Ortopedia Maxilar, Pediatría, Terapias de lenguaje, entre otros”, indicó.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC