Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Hospital del Niño: postergan operaciones por avería de máquina

Pacientes denuncian que un equipo médico útil para cirugías del corazón está averiado desde hace dos meses

Hospital del Niño: postergan operaciones por avería de máquina

Hospital del Niño: postergan operaciones por avería de máquina

Médicos y padres de familia de los pacientes del Hospital del Niño, en Breña, denunciaron que se han paralizado las operaciones cardiovasculares debido a que la máquina necesaria para realizarlas está malograda desde hace dos meses. 

El jefe del cuerpo médico del hospital, Óscar Solís, dijo que el aparato se averió en plena intervención quirúrgica a un niño, por lo que los médicos hicieron lo posible para mantenerlo a salvo. Pese a esto, el hospital no habría gestionado la compra de un nuevo equipo. 

"El equipo fue donado hace 15 años por un médico alemán y nunca se compró otro. El hospital está desabastecido por completo. Ya no tenemos equipos propios, lo único que nos queda es alquilar o tercerizar los servicios", denunció Solís en Canal N. 

La máquina extracorporea, que se encuentra averiada, sirve para hacer circular la sangre del paciente cuando su corazón se paraliza debido a una operación

María Vera, por ejemplo, es madre de una niña de 9 meses quien debió ser operada hace dos meses. Asimismo, la menor se ha enfermado de neumonía debido a que sus defensas inmunológicas son bajas. 

Óscar Solís denunció además que en el Hospital del Niño de San Borja la situación es similar. "También están desabastecidos pero de médicos. Ellos tienen máquinas pero no hay profesionales que sepan utilizarlas. Mientras que aquí realizamos hasta 250 operaciones cardiovasculares, allá se opera a menos de la mitad", explicó. 

De esta manera, Solís hizo un llamado a la ministra de salud, Midori de Habich, y al presidente Ollanta Humala, para terminar con la huelga médica y que el hospital pueda ser abastecido de máquinas nuevas. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada