Hospital Rebagliati: nueva área de emergencia enfrenta médicos
Hospital Rebagliati: nueva área de emergencia enfrenta médicos

El se ha visto envuelto en una disputa entre el sindicato de médicos y los directores del nosocomio tras la puesta en funcionamiento de la nueva área de Emergencia, la cual empezó a funcionar en marzo de este año.

El Sindicato Nacional Médico de Seguro Social (Sinamssop) y parte del cuerpo médico del Hospital Rebagliati denunciaron que la presunta falta de conexión entre el nosocomio y pone en riesgo a los pacientes porque, por un lado, obliga a transportarlos en ambulancias y por el otro desabastece de medicinas a las farmacias del hospital e incluso al área de trauma shock.

Mientras realizaban un plantón en las afueras del hospital, los doctores que acataron la medida de fuerza esta mañana incluso aseguraron que ya un paciente ha perdido la vida tras sufrir un paro cardiaco  mientras esperaba una ambulancia para que lo traslade las cinco cuadras que separan a la nueva Emergencia.

- Hospital Rebagliati responde -

Ante la protesta de los médicos de esta mañana, Essalud y la gerencia del Hospital Rebagliati respondieron y aseguraron que se está construyendo un puente peatonal para conectar el nuevo centro de Emergencia con las áreas de hospitalización. La estructura estará terminada a fin de año pero, mientras tanto, se ha dispuesto tres ambulancias con personal y equipos para atender pacientes en condiciones críticas.

Asimismo, negaron estar al tanto de un paciente que haya fallecido por esperar a una ambulancia. "Invocamos al médico Manuel Vásquez, secretario general del Sinamssop, que informe el nombre del paciente para proceder con las investigaciones que el caso amerita", se lee en el comunicado oficial.

Essalud también aseguró que las farmacias de Pediatría y Ginecología están debidamente abastecidas, al igual que el área de trauma shock. "La gerencia del Hospital Rebagliati oportunamente dispuso que la antigua unidad de trauma shock con dos camas permaneciera operativa para atender contigencias", informaron.

TAGS RELACIONADOS