El  denunció que el pasado 28 de mayo  una fuente radiactiva de Cs-137 usada en tratamientos  de cáncer fue robada de las instalaciones del nosocomio. 

La fuente radiactiva sustraída del hospital Rebagliati es de 2 cm. de longitud por 0,2 cm. de diámetro y se encuentra  unida a un alambre metálico de forma espiral de 15 cm de longitud y un diámetro  de 0.4 cm, es muy parecida a la antena de un radiotransmisor.



El hospital Rebagliati recomendó a las personas que sustrajeron el equipo radioactivo y al público en general, “no tocarlo ni manipularlo y permanecer a dos metros del mismo ya que representa un peligro si es manipulado indebidamente”.

El hospital Rebagliati y el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) informaron que se encuentran en alerta ante cualquier aviso sobre su paradero. “Aquellos que ubiquen el aparato radioactivo o que hayan podido observarlo, deben dar aviso  inmediatamente al teléfono 265-4901, anexos 1314, 1317, 1319, 1321.

La fuente radiactiva sustraída del hospital Rebagliati es de 2 cm. de longitud por 0,2 cm. de diámetro y se encuentra  unida a un alambre metálico de forma espiral de 15 cm de longitud y un diámetro  de 0.4 cm, es muy parecida a la antena de un radiotransmisor.

TAGS RELACIONADOS