Hospital Reblagliati:¿Qué tendrá el nuevo centro de emergencia?
Hospital Reblagliati:¿Qué tendrá el nuevo centro de emergencia?
Redacción EC

En un 50 por ciento está avanzada la construcción el nuevo y moderno Centro de Emergencia del , que contará con equipos de alta tecnología y unas 186 camas, informó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo

La funcionaria, quien supervisó las obras, señaló que la construcción de este nuevo centro de emergencia, ubicado en Jesús María, demanda una inversión aproximada de 100 millones de soles. “Las casi 200 camas permitirán duplicar la capacidad actual del Servicio de Emergencia del Hospital Rebagliati.”, remarcó.

QUÉ TENDRÁ 
La infraestructura contará con cinco pisos, equipos médicos de alta tecnología, como un tomógrafo de 128 cortes, un angiógrafo y un ecógrafo, y un total de 186 camas, de las cuales 162 serán para observación, 10 para la sala de recuperación y 14 para la Unidad de Cuidados de Emergencia, lo cual permitirá descongestionar la atención de emergencia en la red asistencial citada.
 
Además, contará con 19 tópicos, tres salas quirúrgicas, una sala de rayos X digital, un laboratorio y una sala de espera debidamente equipada y una Unidad de Cuidados Críticos de Emergencia.
 
También presentará seis habitaciones, tres de las cuales serán para pacientes aislados con enfermedades trasmisibles y las otras tres para aislados inmunodeprimidos, entre otros ambientes.
 
El terreno donde se construye la obra tiene una superficie de 6.821 metros cuadrados y está ubicado en el denominado ‘Complejo Rebagliati’, en Jesús María.
 
La Red Asistencial Rebagliati atendió un total de 905.862 emergencias durante el 2014. De esa cifra, 252.089 atenciones se realizaron en el Hospital Rebagliati.

TAGS RELACIONADOS