Hospitales de la Solidaridad atenderán a bajo costo a soldados
Hospitales de la Solidaridad atenderán a bajo costo a soldados

Personal de tropa del Ejército Peruano podrá acceder a atención médica a bajo costo en los Hospitales de la Solidaridad, gracias a un convenio suscrito entre la Municipalidad de Lima, el Seguro Integral de Salud (Sisol) y la mencionada institución militar.

Este facilidad también alcanza a los familiares directos de los soldados (esposas, convivientes e hijos), que podrán ser atendidos en los hospitales que administra la Municipalidad de Lima, así como en los locales a cargo de Essalud.

La comuna limeña informó que a través del convenio se brindará cobertura en salud a cerca de 34 mil jóvenes, sin distinción de género, que prestan el servicio militar voluntario. Junto con sus familiares, la población beneficiada no baja de las 50 mil personas.

Mediante un comunicado, el alcalde Luis Castañeda Lossio estacó la importancia de esta iniciativa que busca contribuir al bienestar de jóvenes que, en su mayoría, provienen de hogares de pobreza y extrema pobreza.

"He podido constatar la capacidad de entrega de nuestros soldados para defender la soberanía nacional y es por esto que me solidarizo con el Ejército Peruano", refirió.

Lee también...