Hospitales de la Solidaridad en la mira: roban otro en SJL

Los Hospitales de la Solidaridad están en la mira de los delincuentes. En menos de 24 horas, dos nosocomios fueron objetivos de delincuentes. La madrugada del martes el objetivo fue uno en Comas y pocas horas después fue atacado uno en San Juan de Lurigancho.

El delincuente ingresó al Hospital de la Solidaridad de San Juan de Lurigancho haciéndose pasar como paciente. Sin que nadie se percate de sus reales intenciones, el hampón ingresó a la oficina de Administración.

Ahí, con un arma de fuego, amenazó a un trabajador para que le entregue los 60 mil que había en la caja fuerte. Era todo el dinero del día por conceptos de análisis, atenciones facultativas y demás servicios.

Tras el robo, el delincuente amordazó y encerró en el baño de la oficina al trabajador para luego retirarse sin que nadie lo intervenga. Los policías que suelen vigilar el Hospital de la Solidaridad no estaban trabajando durante el robo, según el administrador del nosocomio.

Durante el primer robo que del martes, los delincuentes disfrazados de médicos y de un paciente se lograron llevar unos 50 mil soles.

Lee también...