Hotel Bolívar: SAT aclara que suspensión de remate es temporal
Hotel Bolívar: SAT aclara que suspensión de remate es temporal

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Municipalidad de Lima acusó a la empresa propietaria del  de utilizar maniobras dilatorias para evitar el remate del histórico inmueble y aclaró que la decisión de suspender la venta solo es temporal.

"Huron Equities Inc, propietaria del hotel, presentó el 6 de enero un recurso de queja ante el Tribunal Fiscal del Ministerio de Economía para que se le suspenda el procedimiento coactivo por la deuda de más de un millón de soles que tiene con la Municipalidad de Lima", explicó la dependencia.

Según el SAT, en su queja Huron Equities argumentó una supuesta omisión en la notificación de los valores materia de cobranza, resoluciones de ejecución coactiva, y por “no notificar la resolución que aprueba la tasación”.

Ante los argumentos de la empresa, el tribunal fiscal dispuso la suspensión temporal del procedimiento coactivo que estaba programado para el próximo 24 de enero. No obstante, el SAT de Lima ratificó que cumplió con remitir las notificaciones de manera oportuna.

La Municipalidad de Lima negó que los propietarios del Hotel Bolívar hayan pagado parte de la deuda de más de S/1 millón que mantienen desde el 2010, pese a que la empresa Arte Express informó que se hizo un pago parcial de la deuda.

" Hasta el momento no se ha efectuado ningún pago parcial ni total al ente recaudador por lo cual la deuda sigue vigente al día de hoy", afirmó el SAT, mediante un comunicado.

TAGS RELACIONADOS