Hotel Bolívar será rematado por millonaria deuda con el SAT

Adrián Zárate, de la gerencia de ejecución coactiva del  (SAT), confirmó que el emblemático , en el Centro Histórico, será rematado por deudas el próximo 24 de enero del 2017.

Según Zárate, la empresa Huron Equities, actual administradora del hotel, no ha logrado cancelar una deuda de S/500.000 en impuestos prediales, que arrastra desde el 2009. El beneficiario de la deuda es la Municipalidad de Lima.

"Embargar ya no nos sale a cuenta, por lo que hace unos días se tomó la decisión de rematar el inmueble, con lo que otros acreedores también se podrían beneficiar", dijo Zárate en Buenos Días Perú.

El Hotel Bolívar, ubicado en el Jr. de la Unión 958, frente a la plaza San Martín, fue el primer hotel moderno que se construyó en Lima, sobre un terreno de 4.000 metros cuadrados propiedad del Estado, allá por 1924. De estilo arquitectónico neoclásico, su inauguración coincidió con las celebraciones por el primer centenario de la Batalla de Ayacucho. Entre los hechos históricos que lo tuvieron como protagonista destaca su declaración como monumento nacional, realizada el 24 de enero de 1973, y servir de locación para la primera prueba de TV del país, el 28 de mayo de 1954.

A la fecha, el hotel tiene tres estrellas, un minibar, un restaurante, 230 habitaciones, 20 suites y más de 500 empleados. En su mejor época alojó a los conocidos artistas María Félix, Ava Gardner, Ernest Hemingway y Orson Wells.

De acuerdo con el SAT, junto al Bolívar serán rematados, también por deudas, el Centro Comercial Unicachi, Asociación de Comerciantes Textil Montevideo, además de sociedades inmobiliarias y comercios.

El funcionario Zárate agregó que hasta el mismo día de la subasta se podría evitar el remate, mediante la suscripción de un compromiso de pago.

Los interesados en ser postores para el próximo remate de inmuebles deberán depositar una garantía no menor al 10% del valor de tasación de cada inmueble. A los postores no beneficiados se les devolverá el íntegro de la suma depositada al terminar el remate.

La subasta se realizará en un acto público en la Sede Central del SAT, en Jr. Camaná 370, edificio B, Cercado de Lima. 

Contenido sugerido

Contenido GEC