Hoy empieza eje Javier Prado y suben pasajes en Metropolitano
Hoy empieza eje Javier Prado y suben pasajes en Metropolitano
Redacción EC

A partir de hoy, los limeños verán dos cambios importantes en el transporte, pues los viajes en la ruta troncal del Metropolitano costarán 50 céntimos más y empezará a funcionar el servicio semi expreso (ruta 202) del corredor Javier Prado - La Marina.

El pasaje general en el Metropolitano subirá de S/. 2 a S/. 2,50, escolares y universitario pagarán el 50%. La tarifa en los alimentadores seguirá costando S/. 1. Por usar los servicios alimentador (A) y regular (R) en un mismo viaje se aplicará la tarifa integrada de la siguiente manera: A+R=S/. 2,50 o A+R+A=S/. 2,50.

Pese a la denuncia interpuesta por la Municipalidad de Lima contra el alza, este será aplicado por los concesionarios. Ellos argumentan que el incremento de la tarifa en un 25% se sustenta en las pérdidas económicas del sistema.

EJE JAVIER PRADO EMPEZARÁ CON 100 BUSES

En las avenidas Javier Prado y La Marina comenzará a funcionar de forma gratuita la ruta 202, cuyos buses solo se detendrán en 40 paraderos (20 de ida y 20 de vuelta).  Se ha previsto que 100 buses azules con el logo del Sistema Integrado de Transporte (SIT) prestarán servicio con una frecuencia de tres minutos cada uno.

Personal de fiscalización de la Gerencia de Transporte Urbano y de la Policía Nacional se encargarán de controlar que las 11 rutas modificadas, cuatro de Lima y siete del Callao, no ingresen al corredor vial.

Esta etapa de marcha blanca -sin pagar pasaje- continuará hasta el domingo. Desde el lunes se iniciará el cobro: S/. 1,50 la tarifa general y S/. 0,70 medio pasaje. 

Contenido sugerido

Contenido GEC