Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Hoy empiezan las obras del intercambio vial en Av. Benavides

Los trabajos durarán 14 meses. Se busca aliviar el tráfico que se produce en el cruce con la Panamericana Sur

La concesionaria Rutas de Lima informó que hoy, miércoles, iniciará la construcción del intercambio vial a desnivel Benavides en la carretera Panamericana Sur. Los trabajos durarán 14 meses y se busca beneficiar la fluidez del tránsito en Surco.

La obra que tiene como objetivo reducir la congestión vehicular de la zona se realizará progresivamente. En la primera etapa de la construcción se trasladarán a sitios seguros los árboles de las zonas que van a ser intervenidas.

Se trabajará en las bermas con la finalidad de habilitar las vías con mayor capacidad para el desvío vehicular necesario durante la ejecución de los trabajos.

Asimismo, se construirá un túnel vehicular de 800 metros, incluyendo rampas de acceso y salida. Al término de esta, se espera reducir el volumen de los vehículos que utilizan el puente Benavides.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El túnel conectará directamente la Panamericana Sur con la avenida Allende, en San Juan de Miraflores, luego de su intersección con la avenida Benavides. Posteriormente, se reordenará el tránsito en la zona habiendo previamente habilitado y ampliado la capacidad de las vías para este fin

La obra fue elegida entre cinco proyectos de ingeniería, entre ellos un óvalo sobre el Puente Benavides, por ser la que mejor atiende a la problemática de la zona.

El túnel vehicular contará con un sistema de videocámaras de seguridad y vigilancia, sistema contra incendio individual y autónomo, sistema de comunicación de emergencias (SOS), velocidad controlada, sistema de alumbrado permanente, sistema de ventilación -entre otros-, que mitigarán el ruido y la contaminación del ambiente.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada