Módulos Temas Día

Más en Lima

Hoy se exhibe el Acta de Independencia del Perú

El documento será mostrado hasta las 4 p.m. en la Municipalidad de Lima

Hoy se exhibe el Acta de Independencia del Perú

Hoy se exhibe el Acta de Independencia del Perú

El Acta de Independencia del Perú será exhibida hasta las 4 p.m. de hoy en la biblioteca de la Municipalidad de Lima. Por lo general, el acceso a este valioso documento histórico es restringido. No obstante, la comuna capitalina ha decidido mostrarla al público gratuitamente por Fiestas Patrias.

"La Biblioteca Municipal exhibe esta joya histórica para compartir su riqueza con la comunidad", explicó en un comunicado Paloma Carcedo de Mufarech, subgerente de Patrimonio Cultural de la Municipalidad de Lima. 

El Acta de la Declaración de la Independencia se encuentra en el Libro LXV de Cabildos de Lima. Este y otros documentos de gran valor para el país forman parte del Archivo Histórico de la Municipalidad Metropolitana. 

Según la comuna, el Acta de Independencia fue redactada por el arequipeño Manuel Pérez Tudela. Esta se firmó el domingo 15 de julio de 1821 en un cabildo abierto convocado por el conde de San Isidro a pedido del general Don José de San Martín.

EL LUGAR

La Biblioteca Municipal de Lima está ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, en el jirón Conde de Superunda N°141, Centro Histórico de Lima.

En la Municipalidad de Lima también se conserva una importante colección de pinturas. Entre las más importantes adquisiciones se encuentra la colección Ignacio Merino, que tiene 36 lienzos del siglo XIX. También está la colección Pancho Fierro, con 254 acuarelas acopiadas por Ricardo Palma.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada