Hoy marchan por ley Cotillo, aborto y violencia contra la mujer
Hoy marchan por ley Cotillo, aborto y violencia contra la mujer

Esta mañana, la Av. Abancay en el fue bloqueada por varias horas por la protesta de trabajadores del Poder Judicial. Pero esta no será la única movilización de hoy. También se sumarán activistas que se oponen a , así como opositores a la decisión del Congreso de no aprobar la despenalización del aborto y en contra de la violencia contra la mujer.

Las marchas tienen como punto de concentración la Plaza San Martín y el parque La Muralla, en el Cercado de Lima, y al menos la movilización contra la ley Cotillo y a favor de la despenalización del aborto se movilizarán por la Av. Abancay hacia el Congreso.

HORAS DEL BLOQUEO

Según se informa en los eventos de Facebook, estas tres movilizaciones se llevarán a cabo esta tarde, desde las 2 p.m., cuando se comience a por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Luego, alrededor de las 5 p.m., se espera que se congreguen en la Plaza San Martín los y los activistas que continuarán con los reclamos por la decisión de la Comisión de Constitución de archivar el proyecto de ley de la despenalización del aborto en casos de violación.

PRIMEROS ENFRENTAMIENTOS

Este mediodía, en la Av. Abancay, se registraron enfrentamientos entre manifestantes que acatan una huelga indefinida de trabajadores del Poder Judicial y policías que no permitieron su pase hasta el Congreso. Desde el cruce con el jirón Huallaga hasta calles como Ucayali y Miro Quesada se registraron enfrentamientos para dispersar esta protesta.