Hoy marchan contra nuevo peaje pese a suspensión de cobros

Luis Huárez, regidor de , anunció que la movilización programada para hoy jueves contra el pago del peaje en el kilómetro 25,5 de la Panamericana Norte se llevará a cabo de todas maneras, pese a que la Municipalidad de Lima y Rutas de Lima anunciaron ayer la suspensión del cobro por 30 días.

Indicó que la medida anunciada por el alcalde de Lima, Luis Castañeda, y la empresa concesionaria no convence, pues consideró probable de que, al cumplir el mes de suspensión del cobro del peaje, este se reanude.   

En ese sentido, remarcó que la protesta busca la anulación definitiva del peaje a la altura del Puente Chillón, ya que eso ha encarecido el costo de vida de los ciudadanos que viven en Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón.

Uno de los organizadores de las movilizaciones, Mario Guzmán, precisó que, pese a la suspensión del peaje, la marcha convocada para este jueves no se ha cancelado. “Mañana nos reuniremos en el óvalo de Puente Piedra para informar sobre los alcances. Luego la gente decidirá si marchará o no”, dijo.

En redes sociales, otros usuarios y organizadores de la marcha criticaban el acuerdo entre la gestión de Luis Castañeda Lossio y Rutas de Lima, y exigían que se elimine definitivamente el nuevo peaje y seguían convocando a la movilización.

Lee más noticias de Sociedad...

Contenido sugerido

Contenido GEC